Durango, Dgo.
Una mujer a la que le aseguraron que se había ganado un premio de 100 mil pesos en efectivo, fue víctima de un engaño en la que terminó perdiendo una cantidad importante de dinero; a la víctima la hicieron, incluso, retirar dinero de su cuenta de ahorros.
La afectada es la señora María de Jesús de 59 años de edad, quien perdió un monto de 15 mil pesos en el engaño ya mencionado.
Según el informe, la señora caminaba por las inmediaciones del Jardín Morelos cuando la abordaron dos personas, que iniciaron un diálogo en el que le afirmaron que había obtenido un premio de 100 mil pesos.
Le dijeron, además, que para recibir dicho recurso debía entregar una especie de fianza por 15 mil pesos; ella les dijo que tenía consigo 7 mil y que el resto lo podría sacar de una cuenta de ahorros de Caja Hipódromo.
Los individuos la hicieron subir a un taxi y la llevaron a dicho luga para sacar los 8 mil restantes; después, incluso, la volvieron a subir y le entregaron un sobre con el supuesto dinero, para enseguida bajar en 20 de Noviembre y Carlos León de la Peña.
Sin embargo, al abrir este se dio cuenta de que dentro no había sino muchos sobres simulando el recurso económico, por lo que decidió llamar a las autoridades; sin embargo, los estafadores no fueron localizados en los alrededores.