Durango, Dgo.
Policías municipales realizaron un operativo de prevención en los alrededores de unidades deportivas y realizaron varias detenciones, además de asegurar objetos peligrosos, entre ellos algunos machetes.
Las acciones, aunque se extendieron por toda la ciudad de Durango, tuvieron su mayor relevancia en colonias como Luz del Carmen y fraccionamientos como Real Victoria I; tan solo entre esos dos asentamientos, detuvieron a 13 personas por actos diversos.
En la Luz del Carmen fue donde los oficiales detectaron a seis adolescentes (todos menores de edad) juntos, en posesión de armas a la vista, por lo que de inmediato los abordaron.
El grupo tenía consigo tres machetes, además de una botella de cerveza aún sin terminar, de la cual iban bebiendo; además, al menos dos de ellos, pese a su corta edad, se encontraban intoxicados con otras sustancias.
Mientras que en el fraccionamiento Real Victoria fueron detenidos tres adultos y cuatro menores de edad que, juntos, estaban escandalizando, además de mostrar una conducta agresiva con los oficiales que los abordaron en la vía pública.