Durango, Dgo.
Una persecución a pie realizada en el centro de la ciudad permitió la detención de un sujeto que había robado en una tienda departamental; al sujeto se le aseguró la prenda de vestir de la que se había apoderado.
La persona detenida es Juan Ernesto M. A., de 34 años de edad y domicilio en el Barrio de Analco, quien había cometido el atraco en la tienda SEARS ubicada en la esquina de Negrete y Juárez.
Según el informe, elementos pedestres circulaban por la calle Constitución cuando notaron que un empleado del establecimiento le pedía detenerse al señalado, que al ver su presencia se echó a correr, al tiempo que lo acusaban de un robo.
Los oficiales fueron tras él y, aunque el individuo tiró al suelo una camisa que había robado, la persecución siguió hasta que uno de los oficiales le dio alcance, ya a cuatro cuadras de distancia, en Francisco I. Madero y 5 de Febrero.
De inmediato procedió al aseguramiento y, una vez que se ratificó el señalamiento en su contra, se le arrestó de manera formal. Fue entregado, junto con la playera tipo “polo” que había robado, al agente del Ministerio Público.

