Durango, Dgo.
Un hombre de 32 años de edad fue hospitalizado con varias fracturas sufridas al desplomarse el parapente en el que volaba en las cercanías de la localidad de La Ferrería; dada la complejidad del rescate, este se prolongó durante unos 90 minutos.
El afectado es un varón de nombre Joshua, que entre otras lesiones, tuvo fracturas en una de sus piernas, además de probables afectaciones en la región cervical, pero que fue reportado estable.
De acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Protección, fue una falla técnica lo que ocasionó que la víctima no lograra planear de forma adecuada y cayó en una ladera ubicada en la salida a La Flor.
Esto ocurrió poco antes del anochecer, entre las 19:00 y las 19:30 horas del miércoles; de inmediato se pidió apoyo de las autoridades y el rescate inició, para no darse por concluido sino hasta poco después de las 21:00 horas.
Este implicó el traslado a pie durante una distancia significativa en terreno difícil, pero que fue concluido sin mayores incidencias, pese a una subida de 100 metros por parte del Escuadrón de Rescate Vertical y otros elementos.
Tras el incidente, Joshua fue hospitalizado de inmediato y se advirtió la necesidad de algunas cirugías.