Durango, Dgo
Esta tarde se recibió un reporte de maltrato a personas mayores a través del número de emergencia 911. El incidente ocurrió en la avenida General Tornel #302, esquina con calle Churubusco, en la colonia Juan de la Barrera.
Una vecina preocupada, fue quien auxilió a la afectada, la señora Amada Hidalgo Vázquez, de 84 años, residente de la calle Churubusco #309 y pensionada. La vecina informó a las autoridades que los sobrinos de la señora Amada la tenían encerrada con doble llave y sin comer durante dos días.
La Policía Municipal, con el Grupo GOEM (Grupo de Operaciones Estratégicas Municipales), arribaron al lugar. Al confirmar la situación, procedieron a asegurar el lugar. La señora Amada fue encontrada en condiciones deplorables, habiendo pasado días sin comer.
Las autoridades tomaron control de la situación y se aseguraron de que la señora Amada recibiera la atención necesaria. El Grupo GOEM se hizo cargo del caso y las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades correspondientes para quien resulte responsable.