Pueblo Nuevo, Dgo.
Las lluvias acumuladas entre lunes y martes comenzaron a causar estragos en algunas zonas de la región serrana de Durango, en las que ya incluso se reportan algunas comunidades incomunicadas y cierres carreteros.
El caso más relevante se dio en el kilómetro 110 de la Supercarretera Durango – Mazatlán, donde desde la noche del martes, a eso de las 21:00 horas, se reportó un deslave de tamaño significativo.
Esto provocó el bloqueo total de la vía de comunicación, por lo que fue necesario desviar el tránsito hacia la carretera libre; el cierre se mantenía hasta el amanecer de este miércoles.
Pero además, en Pueblo Nuevo fueron necesarias acciones de rescate en algunas colonias, pues la intensidad de las precipitaciones causó la inundación de viviendas en algunas zonas de la cabecera.
También hubo problemas en el camino que une a la comunidad de San José de la Boca, una de las más grandes del municipio de Tepehuanes, con la colonia Nueva, donde el reblandecimiento del terreno provocó la caída de un puente.
Los hechos fueron reportados el martes y fueron atendidos por personal de la Policía Estatal, que confirmó la ausencia de la infraestructura a raíz de su desplome, por lo que se realizó acordonamiento para evitar accidentes.
De igual forma, en la zona sierra, pero en Canelas, se reportaron algunos deslaves que incluso afectaron viviendas, aunque al igual que en los casos restantes, no hubo afectaciones físicas a personas.