En el auditorio del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) se celebró una emotiva ceremonia con motivo del 51.º aniversario de la institución, en la que se reconoció a todo el personal académico y administrativo que ha dedicado muchos años de servicio o, en algunos casos, toda una vida a esta unidad académica, la más representativa de la educación media superior en la máxima casa de estudios.
José Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico, en representación del rector Rubén Solís Ríos, expresó: “Hace 51 años el CCH llegó a Durango y a la UJED con un modelo educativo innovador, lo cual ha sido clave para su éxito. Muchas personalidades han surgido de aquí: líderes sociales, empresariales, académicos, culturales y deportivos. La comunidad del CCH es crítica y solidaria, siempre buscando el bienestar del Colegio, lo que lo convierte en la mejor escuela de Durango y que seguirá formando buenos ciudadanos comprometidos con la causa social. Felicidades, y que continúen los logros; los resultados que entrega el CCH son motivo de orgullo. Muchas gracias”.
Por su parte, Sara Beatriz Gamero López, directora del CCH, destacó: “Es un honor para mí estar aquí conmemorando el 51.º aniversario de nuestro querido Colegio. Desde sus inicios hasta la actualidad ha sido testigo de muchas generaciones y de la formación de líderes. Nuestros maestros son el alma de nuestro Colegio. Sigamos siendo la mejor escuela de educación media superior. Los padres de familia han sido fundamentales para brindar educación de calidad. Aún tenemos oportunidades de crecimiento; no sólo celebramos 51 años, sino también lo que está por venir. Aquí se fomenta el amor al aprendizaje. Sigamos siendo líderes en pensamiento, libertad, participación y crítica. ¡Feliz aniversario, lo estamos haciendo bien!”.
María Teresa Solano de la Riva, decana del CCH, compartió: “He dedicado 35 años de mi vida a esta querida institución. A mis 57 años, he pasado 35 aquí, y sólo tengo agradecimiento para este hermoso Colegio. El modelo del CCH es distinto, y refleja nuestro lema: libertad para pensar, participación en la sociedad y crítica a lo que no nos gusta. Hemos tenido campeones en deportes y en lo académico. Tenemos un gran compromiso y somos sobrevivientes de una pandemia. Les puedo asegurar que están haciendo las cosas bien; hemos evolucionado y representamos dignamente la educación en el estado”, recalcó.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a trabajadores y académicos por sus 5, 10, 15, 20, 25, 30 y más años de servicio, reconociendo su labor en nombre de la Universidad y, en algunos casos, su dedicación de toda una vida en las aulas.