Lerdo, Dgo.
Dos policías municipales de Lerdo fueron víctimas de una golpiza a manos de un par de sujetos a los que ordenaron detenerse tras haber cometido un par de infracciones; uno de los agentes, incluso, sufrió una fractura.
Los lesionados son los oficiales Jonathan Facela Casamayor, de 36 años de edad, y Pedro Lira Cruz, de 24, quienes fueron internados en el hospital del ISSSTE ubicado en Gómez Palacio.
El primero, según el informe, resultó con fractura en su pierna izquierda, además de otros golpes; mientras que Pedro acabó policontundido.
Los hechos ocurrieron en la calzada Guadalupe Victoria de Lerdo, a la altura de la colonia La Bondojo, cuando los oficiales de la Policía Vial vieron un automóvil PT Cruiser a exceso de velocidad y sin luces.
Los sujetos no atendieron su llamado a detenerse y se dio una breve persecución, que acabó en la colonia Francisco Villa Sur; una vez que los civiles descendieron del coche, se lanzaron sobre los agentes, en un pleito en el que estos últimos fueron los peor librados.
Luego, los atacantes escaparon, pero en medio del incidente los agentes lograron obtener sus nombres, por lo que ya la Fiscalía General del Estado inició su búsqueda para que respondan por sus actos.