jueves, septiembre 26, 2024

Otra vez cierran la “súper” por violencia en Concordia

Publicado:

  • Se afecta estabilidad social y económica de la región, incluida la de Durango

Por: Andrei Maldonado

Nuevamente la violencia se apoderó del estado de Sinaloa, afectando también a Durango. Desde temprana hora de este jueves se reportó el cierre de la supercarretera a Mazatlán debido a incidentes relacionados a la quema de vehículos; horas más tarde se reportó el cierre también de la carretera libre.

Autoridades de la Guardia Nacional hicieron un llamado a la población en general para evitar transitar la carretera libre y la autopista de cuota Durango-Mazatlán, debido a incidentes en las mismas. Más tarde se supo que se trataba de la quema de vehículos de transporte de mercancías.

Usuarios que circulaban en ambas vías reportaron una fila importante de vehículos esperando pasar y se desconoce el tiempo en que se logrará reabrir la circulación. A decir de las propias autoridades federales de seguridad, se trabaja a marchas forzadas para asegurar el libre tránsito.

En tanto, se invitó a la población que se mantenga informada a través de las redes sociales y de las cuentas oficiales de la Guardia Nacional las que, agregaron, retiraron al personal de Caminos y Puentes Federales de las casetas de cobro de Concordia y Mesillas por cuestiones de seguridad.

En tanto, la Confederación Patronal Mexicana emitió un comunicado en donde condenaba enérgicamente la violencia que ha sacudido al estado de Sinaloa en las últimas tres semanas, afectando gravemente la estabilidad social y económica de la región, incluida la del estado de Durango.

Hicieron un llamado urgente para que el gobierno federal garantice la seguridad de los sinaloenses y duranguenses, ya que “la falta de ésta amenaza la vida de todas las personas, pone en peligro la inversión, el crecimiento económico y la estabilidad de las familias”, expresa el comunicado.

Por su parte el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Félix Sariñana, advirtió que los cierres de la autopista y la carretera libre Durango-Mazatlán están complicando las operaciones comerciales, el traslado de mercancías, el turismo y el funcionamiento de las cabañas.

Reiteró que Durango y Sinaloa mantienen una relación muy estrecha de intercambio comercial y turístico, por lo que planteó a las autoridades estatales y federales de seguridad pública, la necesidad de ofrecer garantías al sector empresarial y a las familias que recurren a esas vías de comunicación.

Expresó que el país y sus regiones merecen orden, tranquilidad y seguridad para los ciudadanos, además de que se puedan desarrollar con garantía las actividades empresariales y sostener las fuentes de empleo.

- Publicidad -
spot_img
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!