Durango, Dgo.
Un adolescente de 15 años de edad murió durante la madrugada de este viernes en la ciudad de Durango a causa de una lesión que él mismo se causó; el deceso ocurrió en un inmueble de la colonia Dolores del Río.
El fallecido fue identificado con las iniciales F. N. S. F., de 15 años de edad, quien fue localizado por su madre cuando ya nada se podía hacer por él.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Andrea Palma y fueron notificados a las autoridades poco después de las 00:30 horas, cuando la adulta de 32 años de edad llegó al inmueble.
Según relató, el adolescente le había enviado un mensaje horas antes donde le contaba que había tenido problemas de pareja; sin embargo, no imaginó que la situación escalaría al grado en el que terminó, pues incluso estaba con sus hermanos.
Al entrar al inmueble, y no hallarlo en su habitación, lo buscó por el resto del inmueble y lo encontró en el patio, inconsciente, por lo que comenzó a pedir ayuda a otras personas, que marcaron al 911.
Por desgracia, cuando personal de la Cruz Roja Mexicana lo valoró, ya no encontró signos vitales. Se trata de la muerte por autolesión número 149 del año 2024 y el caso número 16 del mes de octubre.