Tamazula, Dgo.
Dos mineros resultaron con heridas leves a manos de un desconocido, que les disparó sin razón aparente cuando realizaban trabajos de exploración en el municipio de Tamazula; las víctimas fueron extraídas por policías estatales del lugar de los hechos.
Los lesionados son Guadalupe Antonio, de 33 años de edad, Santos M., de 43; un tercero salió ileso, él de nombre Osvaldo A., de 23 años de edad.
Según el informe emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el incidente ocurrió en un río cercano a las localidades de La Jala y La Cruz, ambas del municipio de Tamazula.
Los ya mencionados estaban sacando muestras de rocas en medio de su exploración y, cuando se disponían a retirarse, un desconocido comenzó a disparar al vehículo en el que se encontraban, un Jeep de la línea Wrangler.
Los afectados se ocultaron entre el arbolado de la zona y los dos heridos se mantuvieron ahí, mientras que el varón que resultó ileso se fue a buscar ayuda a un puesto de control policial cercano.
Los agentes acompañaron a esa persona y encontraron a salvo a las dos víctimas, con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas, pero que sí ameritan hospitalización.
Se notificó lo ocurrido al agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.