- Asisten más de 200 alumnos a clases de música y talleres de artes
- “Mi hija es más sociable en su escuela y en casa desde que va al Centro de Formación Artística Tapias”: madre de familia
Aprender música, pintura u otra actividad artística además de unir a las familias impulsan y descubren los talentos ocultos de las niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, en eso se han convertido los Centros de Formación Artística del INDEHVAL.
Más de 200 alumnos, los Centros de “Tapias” y “Guadalupe” cuentan con diferentes talleres artísticos que abarca desde violín, guitarra, chelo, piano y canto, así como artes pláticas en el que enseñan a los niños a crear verdaderas obras de arte, informó el director del INDEHVAL, Giovanni Rosso Güereca.
El Centro Tapias tienen un horario de lunes a jueves de 12:30 a 19:00 y los viernes de 1:00 a 20:15; el Centro Guadalupe, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 18:00, además atienden a niños autistas o con hiperactividad que ya han cambiado radicalmente su vida.
“Mi hija ha logrado comunicarse con sus amigos de la escuela, lo que me tiene muy contenta porque cada vez que va a sus clases regresa muy feliz” indicó una madre de familia.
En estos Centros no sólo descubren sus potenciales artísticos, sino también les sirve de terapia, ya que los adultos mayores que acuden a clases, han logrado hacer una amistad entre ellos, que trasciende más allá de las paredes del lugar.