spot_img
domingo, noviembre 24, 2024

Murió joven de 23 años en el Hospital 450

Publicado:

spot_img

Durango, Dgo

José Luis Neri Hernández, de 23 años, perdió la vida en las primeras horas de este domingo en el Hospital General 450, ubicado en el bulevar José María Patoni. La causa oficial de muerte fue un paro cardiorrespiratorio, derivado de complicaciones de una meningitis tuberculosa diagnosticada días antes.

El joven, originario del poblado General Francisco Murguía, municipio de Nombre de Dios, ingresó al nosocomio el pasado 21 de octubre debido a una intoxicación por el consumo de cristal. Sin embargo, su estado de salud se complicó rápidamente, y tras varios estudios, se le detectó una meningitis tuberculosa, una infección bacteriana que afecta las meninges, las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.

Según el testimonio de la esposa de José Luis, una traqueotomía realizada al paciente fue llevada a cabo de manera incorrecta, lo que provocó complicaciones respiratorias y, finalmente, su fallecimiento.

“Le pusieron una cánula muy pequeña, y eso le causó una inflamación en el pecho y la perforación de un pulmón”, denunció la esposa del fallecido. A pesar de cambiar la cánula, el estado de salud de José Luis no mejoró, lo que llevó a su lamentable desenlace.

Ante estas acusaciones, las autoridades sanitarias y ministeriales ya han iniciado una investigación para determinar si hubo alguna irregularidad en la atención médica proporcionada al joven, por lo que se ordenó de manera inmediata el traslado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley para conocer la causa exacta de muerte.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!