Pueblo Nuevo, Dgo.
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron, en el municipio de Pueblo Nuevo, a un sujeto que tenía en su poder un pequeño arsenal, con cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres.
Aunque los datos del sujeto no fueron difundidos, se informó que entre lo incautado, están al menos tres armas de fuego, así como un vehículo de características no precisadas.
Según el informe emitido por la Fiscalía General de la República, los guardias nacionales recorrían El Salto, Pueblo Nuevo, cuando en un establecimiento vieron a un sujeto descender de su camioneta cargando consigo un arma larga.
Cuando el sujeto notó la presencia de los uniformados, corrió al interior del lugar, donde finalmente fue sometido; consigo tenía un arma larga y una carga, ambas abastecidas con varios tiros útiles.
Una vez que revisaron la camioneta de la que había descendido, encontraron en esta un arma larga más, así como cuatro granadas, 29 cargadores y 826 cartuchos útiles.
Una vez realizada la detención, el imputado fue puesto a disposición de un juez, que realizó su vinculación a proceso por delitos contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.