Durango, Dgo
Un final feliz tuvo la búsqueda del señor José Félix Dávalos Vázquez, de 85 años, pues su vecina que le llevaba de comer diariamente relató a la autoridad, que tenía días sin saber de él y estaba preocupada, pues no era habitual que se desapareciera así, todo ocurrió en la colonia Ignacio Zaragoza.
La noche de ayer Mónica, preocupada por la ausencia de su vecino, con quien mantenía una estrecha relación, decidió llamar al número de emergencias 911. Al llegar al domicilio ubicado en la calle General Jesús González Ortega, los elementos de seguridad pública se percataron de que la puerta estaba asegurada con una maya.
Ante la insistencia de Mónica y la preocupación por el bienestar del adulto mayor, los oficiales decidieron ingresar al domicilio para verificar su estado de salud. Al interior, encontraron a José Félix, quien, afortunadamente, se encontraba en buen estado físico.
El adulto mayor explicó a los oficiales que no había escuchado los llamados debido a problemas auditivos. Ante esta situación, se solicitó la intervención del programa Esmeralda para brindar atención y seguimiento al señor Dávalos, quien vive solo y no cuenta con familiares cercanos.