Durango, Dgo.
Una mujer de 23 años de edad perdió el conocimiento a causa de un golpe que le propinó su propio marido, quien se molestó porque le pidió sostener un encuentro amoroso y él se negó; el sujeto fue detenido por personal policial.
La persona afectada, que por fortuna no requirió hospitalización, es Ana Delia P., de 23 años de edad; mientras que el presunto agresor es Andrés R. A., de 28 años de edad, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Según el informe, los hechos ocurrieron en el Albergue de la comunidad indígena de Taxicaringa, ubicado en el fraccionamiento Silvestre Revueltas, lugar en el que ambos se encontraban alojados.
En un momento, el varón comenzó a insistirle a ella que quería sostener relaciones sexuales, pero no encontró respuesta positiva; el tipo insistió y eso generó una fuerte discusión.
En medio de esta, Andrés se tornó violento contra la joven mujer y le dio un puñetazo en la cabeza, lo que la dejó inconsciente; cuando esto pasó, el sujeto se asustó y avisó a las autoridades que su mujer “se había sentido mareada y se desmayó”.
Sin embargo, una vez que la atendieron, ella misma explicó lo ocurrido y las autoridades procedieron a la detención del varón, que fue llevado a la Fiscalía General del Estado.