Pueblo Nuevo, Dgo.
El niño de 7 años de edad cuya muerte le informó Contacto Hoy el pasado 25 de noviembre, fue víctima de un asesinato en el que sus padres son los principales sospechosos; el infante era sobrino del presidente municipal de Pueblo Nuevo.
El fallecido, de iniciales J. G. C. G:, de 7 años de edad, perdió la vida a causa de asfixia por estrangulamiento, según se planteó en la audiencia de vinculación a proceso en la que sus padres fueron acusados.
Ellos son Fernando C. G., y Mayra Selene G. T., quienes se encuentran detenidos en el Centro de Reinserción Social No. 1, ya a la espera del juicio correspondiente decidido por el Juez de Control.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre por la madrugada en un domicilio de la colonia La Victoria, lugar en el que el infante habría sido víctima de estrangulamiento; sin embargo, sus padres no dieron mayor información cuando lo llevaron a la Clínica del IMSS de la región, a la que llegó sin signos vitales.
Una vez que se realizó la necropsia, los médicos forenses observaron lesiones en el cuello coincidentes con estrangulamiento, por lo que se inició de inmediato una investigación por probable homicidio doloso.
Según lo dicho en la audiencia, las declaraciones de ambos padres han sido escuetas, pero existen evidencias que permiten llevar a juicio a los dos.
Es de apuntar que Fernando C. G., es hermano del actual presidente municipal de Pueblo Nuevo.