Durango, Dgo.
Un sujeto originario de la ciudad de Durango pasará más de 5 años en la cárcel luego de comprobarse su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, hecho en el que tuvo como víctima a una adolescente.
El ya encarcelado es Marcelo Rojas Cepeda, quien en el año 2023 realizó tocamientos a una menor de edad, cuya familia respaldó para interponer la denuncia correspondiente y proceder en consecuencia.
Según el informe emitido por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron en marzo del año pasado en un asentamiento de la ciudad capital, lo que derivó en la vulneración de la sexualidad y seguridad de la víctima.
Por fortuna, se tomaron las medidas correspondientes y se denunció el acto ante la Fiscalía General del Estado, que inició de inmediato el proceso de investigación.
Esto permitió que se generara una orden de aprehensión que fue debidamente cumplimentada, tras lo cual Rojas Cepeda fue llevado a juicio, en el que se acogió a un procedimiento del tipo abreviado.
El Juez de la causa, una vez concluido, estableció para él una sentencia de 5 años y 4 meses de prisión, así como una multa de 39 mil 836 pesos y un monto de reparación del daño que no fue informado; la pena ya la purga en el Centro de Reinserción Social No. 1