Durango, Dgo.
Un incendio de casa habitación más se registró en los últimos minutos del viernes en la colonia San José III, uno de los asentamientos de la ciudad en la que se registran más incidentes de este tipo; por fortuna, no hubo personas lesionadas.
La afectada fue la señora María Porfiria “N”, de 92 años de edad, quien fue atendida por los cuerpos de auxilio dado que sufrió una crisis nerviosa, aunque se descartaron lesiones por fuego o intoxicación.
Los hechos se reportaron poco antes de acabar el viernes en un domicilio construido con materiales frágiles, sin que de momento se tenga certeza sobre las causas por las que iniciaron.
Cuando los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil arribaron a la escena, el fuego ya se había extendido demasiado y fue imposible salvar la mayoría de las pertenencias de la víctima, aunque de inmediato se descartaron afectaciones físicas en personas.
Entre lo destruido por las llamas, está un cuarto de aproximadamente 10 metros cuadrados de superficie en el que había ropa, un colchón, una estufa y algunos materiales de construcción.