Durango, Dgo.
Un sujeto que había cometido hasta de una decena de robos con violencia en contra de taxistas, fue detenido por elementos de la Policía Estatal tras una persecución a pie que se hizo entre milpas y baldíos de la zona nogalera de la capital.
El asegurado es Omar R. C., de 34 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el poblado 15 de Septiembre, cerca del lugar en el que se realizó su detención; su víctima más reciente es un taxista de 53 años, al que había despojado de 670 pesos y un teléfono celular.
Según lo declarado por la víctima, al circular el martes por el fraccionamiento Villas del Manantial, el presunto ladrón le hizo la “parada” y le pidió llevarlo a la colonia Justicia Social, para lo cual le pidió usar el camino de las nogaleras, cerca del poblado Gabino Santillán.
A mitad de este, el agresor sacó una navaja que le colocó en el cuello para exigirle entregar su dinero y su aparato telefónico; una vez que los obtuvo, descendió de la unidad y comenzó a avanzar entre milpas de dicha zona agrícola.
El taxista, que tenía consigo otro teléfono celular, llamó al número de emergencias y una patrulla de la Policía Estatal que estaba cerca brindó el apoyo; el ladrón no estaba muy lejos y fueron tras él, lo que desató una persecución a pie que finalmente derivó en su detención.
Los agentes le aseguraron el botín que había despojado al taxista, así como un par de cuchillos que tenía consigo; de acuerdo a las evidencias y antecedentes, el mismo sujeto habría cometido hasta una decena de robos contra taxistas, todos en la misma zona de la ciudad.
En su modus operandi, los llevaba a zonas despobladas y, en casi todos los casos, se había llevado su coche para luego abandonarlo, lo que en esta ocasión no ocurrió, al parecer por la cercanía del lugar del atraco con su domicilio, al que sin problema podía llegar a pie.