Durango, Dgo.
Al menos una decena de personas resultaron con lesiones al ser parte de un accidente de tránsito sufrido a bordo de un autobús de pasajeros, en el que viajaban de Mazatlán al Estado de Nuevo León.
El aparatoso percance ocurrió en la rampa de frenado ubicada cerca de la caseta garabitos de la Supercarretera Durango – Mazatlán, sitio en el que la parte frontal de la unidad motriz quedó materialmente destruida.
El incidente se dio a eso de las 19:00 horas de este jueves 2 de enero, dado que el camión se quedó sin frenos al acercarse a la ciudad de Durango.
El chofer, en dichas circunstancias, se vio forzado utilizar la rampa de frenado, lo que, como suele ocurrir en este sitio, ocasionó daños severos a la carrocería de la unidad motriz.
Al sitio, dada la cantidad de pasajeros del camión que eran alrededor de 50, fueron enviadas todas las ambulancias disponibles en el turno, así como personal de la Dirección Municipal de Protección Civil que se sumó al apoyo.
Tras el siniestro al menos una docena de personas requirieron hospitalización o valoración en algún centro médico, a los que el traslado corrió a cargo de la Cruz Roja Mexicana y Caminos y Puentes Federales.
Se espera que, en breve, las autoridades brinden más detalles acerca de la identidad de las personas afectadas.