Durango, Dgo.
Elementos de la Policía Estatal detuvieron anoche a una mujer de 40 años de edad que fue sorprendida robando a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, a los que previamente había administrado somníferos para que se quedaran dormidos.
Una versión que circuló hace unos días, indicaba que hacía lo propio con familiares que acudían a cuidar a los pacientes, a los que convencía de tomar un fármaco para que también ellos descansaran.
La fémina asegurada es Sonia Alejandra C. S., de 40 años de edad y quien, de acuerdo a sus identificaciones, tiene su domicilio en el fraccionamiento Huizache I. Se desconoce, de momento, cómo libró los filtros de acceso del centro médico.
El informe indica que fue durante la madrugada de este viernes 3 de enero cuando se le sorprendió cometiendo actos ilícitos en un piso de internamiento del Hospital Regional de Zona No. 1, por lo que tanto el personal del IMSS como familiares de pacientes la enfrentaron.
Al mismo tiempo se solicitó apoyo de las corporaciones de seguridad y poco después llegó la Policía Estatal, que procedió a su arresto ante el señalamiento directo de pacientes y familiares de los afectados.
La fémina, según se sospecha, ya habría ingresado al lugar el pasado 29 de diciembre y habría realizado acciones similares, aunque en aquella fecha no fueron comprobadas por las autoridades.
El propio IMSS, según el reporte de las autoridades, avisó que se sumará a la denuncia penal, con el fin de que se investigue a fondo el caso.