Durango, Dgo.
Un adulto mayor resultó con una aparatosa lesión en la región craneal al ser víctima de una caída, misma que ocurrió cuando descendía por una escalera mientras instalaba un tinaco en un pequeño salón de eventos.
El lesionado es el señor Manuel Herrera Celaya de 75 años de edad, un jubilado que sufrió el percance en el bulevar Guadalupe Victoria, mejor conocido como Factor, a la altura de la colonia 16 de Septiembre.
Fue su esposa, una señora de 75 años de edad, quien solicitó apoyo de los cuerpos de emergencia al darse el incidente que, según su narrativa, OCURRIÓ desde poco más de un metro de altura, cuando la escalera se cayó con él encima, dado que estaba mal fijada.
En el incidente, el septuagenario se golpeó en la cabeza y comenzó a sangrar, por lo que los primeros respondientes (elemento de la Dirección Municipal de Protección Civil) frenaron la hemorragia a través de un vendaje.
Luego se sumó a la ayuda la Cruz Roja Mexicana, cuyos técnicos en urgencias médicas lo trasladaron al hospital del ISSSTE para la sutura y estudios, con el fin de descargar una gravedad mayor a la vista en el lugar.