Durango, Dgo.
Un niño de 13 años de edad fue hospitalizado con una herida de bala en la espalda baja, sufrida cuando se encontraba la noche del domingo paseando en el fraccionamiento Los Viñedos, a varias colonias de distancia de su domicilio.
Según su propia versión, unos sujetos le dispararon a la distancia, por lo que no logró ver quién realizó las detonaciones, declaración que coincide con la de un amigo, de la misma edad, que lo acompañaba al momento del incidente.
Se trata del infante identificado como B. D. F. G., quien dijo tener su domicilio en la colonia Isabel Almanza, en la zona oriente de la ciudad, pero que fue lesionado cerca de Los Viñedos, un fraccionamiento contiguo a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente.
Fue cerca de las 23:00 horas del domingo cuando un vecino del asentamiento se percató de lo ocurrido en una zona despoblada, por lo que llamó al número de emergencias para solicitar una ambulancia.
Los técnicos en urgencias médicas llegaron poco después y confirmaron que el menor de edad tenía una herida con orificio de entrada en la espalda baja y salida en la región del torso, por lo que lo llevaron de inmediato al Hospital Materno Infantil.
Personal de la Fiscalía General del Estado inició de inmediato un proceso de investigación con el fin de dar con la persona que realizó el disparo que hirió al niño.