Durango, Dgo.
Un sujeto que en el año 2022 le prendió fuego a un local comercial tras robar varios objetos de su interior, fue finalmente sentenciado y pasará casi 10 años en prisión.
Se trata de Adrián Sánchez Pulido, quien en su momento fue identificado gracias a grabaciones de cámaras de seguridad rescatadas del lugar en el que ocurrió el siniestro intencional.
Fue el 17 de diciembre de 2022 cuando el sujeto en mención entró a un local comercial dedicado a la venta de pinturas, de donde se robó diversos bienes materiales.
Entre estos, se identificó el atraco de 100 mil pesos en efectivo, dos computadoras tipo laptop y una tableta electrónica.
Luego, en el afán de eliminar evidencias, le prendió fuego al lugar, mismo que fue sofocado poco después por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil que fue solicitado por vecinos.
Las investigaciones permitieron su detención y, tras un procedimiento abreviado, se le sentenció a 9 años y 7 meses de prisión, así como una reparación de daños por 605 mil pesos y una multa de 66 mil más.