Santiago Papaquiaro, Dgo
Una joven de 28 años, identificada como Vanessa Torres Valdez, se quitó la vida la mañana de este jueves, en su domicilio ubicado en la calle Campiña, colonia Campestre de Santiago Papasquiaro.
El reporte del 911, recibido a las 10:00 horas, alertó sobre un intento de suicidio. Minutos después, se confirmó el fallecimiento de la joven. Agentes de la Policía Investigadora del Delito, elementos de Rescate Santiago y Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar, donde encontraron a Vanessa sin vida en una situación visible de muerte por autolesión.
María Fernanda, hermana de la ahora occisa, informó a las autoridades que Vanessa estaba atravesando problemas con su pareja sentimental, la hermana relató que ayer por la noche ambas habían conversado vía WhatsApp, sin que María Fernanda notara indicios de algún problema de salud mental.
Posteriormente, la ex pareja de Vanessa le envió a María Fernanda capturas de pantalla de una conversación con Vanessa, en la que ella expresaba no poder vivir sin él. Ante la preocupación, este pidió a María Fernanda que verificara el estado de su hermana, ya que temía que pudiera hacerse daño. También mencionó que Vanessa le había dejado una carta a una persona apodada “Cheque”, cuya identidad se desconoce.
El Agente del Ministerio Público, presente en el lugar, ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense de Santiago Papasquiaro para la realización de la necropsia de ley. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a esta trágica decisión.