Durango, Dgo.
Una agresión con arma de fuego, en la que el presunto responsable es un supuesto elemento de la Guardia Nacional, generó caos este miércoles en los alrededores del centro comercial Paseo Durango, pues además de dicho incidente, se dieron dos detenciones y un fuerte hecho de tránsito.
Los lesionados son un civil que fue herido con un arma de fuego en una pierna y un par de elementos de la Policía Estatal que fueron chocados por un autobús de ruta cuando iban a ese auxilio.
Todo comenzó, según las primeras versiones, cuando un supuesto Guardia Nacional entró en conflicto con un civil y, de su auto particular, descendió para dispararle.
Dado que el incidente fue visto por varios testigos, se realizaron varias llamadas al número de emergencias y el cita cuidaron elementos de prácticamente todas las corporaciones locales.
Todavía en el entorno, se localizó al presunto agresor acompañado de otra persona, mismos que fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado.
Pero eso no fue todo, agentes de la Policía Estatal que estaban en la zona, fueron impactados por un autobús que llevaba preferencia de paso, y que no alcanzó a detenerse cuando los agentes le invadieron el carril de circulación con la intención de llegar al lugar de la agresión.
La información inicial indica que ninguna de las víctimas sufrió heridas graves, aunque aún no se precisa a detalle cómo es que ocurrieron los hechos.
Se espera que, en breve, se amplíen los detalles a través de la propia Fiscalía..