Canatlán, Dgo
Un hombre de 58 años, identificado como Rafael Rojas García, fue encontrado sin vida por su hijo en un terreno cercano a su domicilio en la localidad de Martín López. El hallazgo ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este martes 25 de marzo de 2025.
Según el reporte policial, Germán, de 28 años, salió a buscar a su padre ya que acostumbraban comer juntos. Al no encontrarlo en casa y no responder a sus llamadas, decidió dirigirse al terreno familiar. Allí, encontró a su padre en una evidente situación de autolesión, inconciente.
Inmediatamente, Germán trató de auxiliar a su padre, pero ya no presentaba signos vitales. Alertó a su madre, Verónica, quien a su vez llamó a los servicios de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja, al llegar al lugar, confirmaron el fallecimiento.
Familiares informaron a las autoridades que Rafael Rojas García padecía trombosis y depresión, y que ya había intentado suicidarse hace aproximadamente seis meses. Además, presentaba una lesión en el brazo izquierdo.
Personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y el Agente del Ministerio Público de Canatlán se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y determinar las causas exactas de la muerte.