Mezquital, Dgo.
En medio de una parranda murió un hombre de 42 años de edad que era originario del municipio de Mezquital; la defunción ocurrió poco después de que dos desconocidos lo llevaron inconsciente a su casa.
La persona fallecida es Macario Cumplido Rodríguez de 42 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en la localidad de Los Charcos, de la referida demarcación.
Fue el domingo por la tarde cuando un par de conocidos de la familia de la víctima, de nombres Gabino y Amancio, llevaron al ahora occiso hasta su casa, inconsciente; ellos le afirmaron a su madre que estaba ebrio.
El varón fue recostado en el interior de la vivienda y, tras varios intentos por reanimarlo, decidieron que lo mejor era buscar atención médica para él, pues sus signos eran notoriamente débiles.
Cuando por fin llegaron con él al Hospital Integral de Mezquital, les informaron que ya había muerto, por lo que el caso se notificó al agente del Ministerio Püblico.
El caso se investiga para establecer con precisión la forma en la que murió Macario, aunque las evidencias iniciales apuntan a una congestión alcohólica como la causa.
Es de señalar que la persona fallecida padecía una discapacidad, pues era sordomudo.