Gómez Palacio, Dgo.
Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto de 32 años de edad al que sorprendieron golpeando brutalmente a su ex pareja, una mujer con la que procreó un hijo; el tipo, además, amenazó con asesinarla.
El detenido es David “N” de 32 años de edad, cuya detención se logró en la localidad Gregorio García del municipio de Gómez Palacio, instantes después del ataque.
Según el informe, todo se derivó de un arranque de celos e ira del individuo, que se enfureció al ver a la madre de su hijo (y ex pareja) con uno de sus compañeros de trabajo.
El tipo, a bordo de su vehículo, los siguió y cuando descendieron comenzó con la agresión, en la que además de golpearla, la despojó de su teléfono; luego huyó.
Usando el celular de ella, David se dio tiempo de marcar a la madre de la fémina para decirle que “ya había matado a su hija”, lo que se confirmó poco después cuando la víctima logró contactar a la señora usando un teléfono prestado.
Tras esa primera agresión, la mujer fue a la casa del agresor para recuperarlo y, una vez más, fue violentada físicamente y subida por la fuerza a la camioneta del agresor; de la que logró descender tras un forcejeo.
En ese momento pasó por el lugar una patrulla y los oficiales, al verla sangrando, se acercaron y fueron tras el tipo, al que alcanzaron antes de refugiarse en su domicilio.
David fue asegurado y no se descarta la posibilidad que se le enjuicie por feminicidio en grado de tentativa, dado el nivel y tipo de violencia ejercida