Durango, Dgo.
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvieron a dos individuos que participaron en el robo de un congelador, cometido en un domicilio ubicado en la zona nororiente de la ciudad.
Los asegurados son un par de primos: Alejandro M, alias El Chaparro, de 34 años; y Óscar Omar M., de 24 y apodado El Negro. Ambos viven en el fraccionamiento San José II.
De acuerdo a la información recopilada, fue entre la noche del lunes y madrugada del martes, cuando los sujetos lograron ingresar a un domicilio del fraccionamiento FSTSE, contiguo a la avenida CIMA, y se apoderaron de un congelador.
Por turnos, lograron llevarlo hasta un domicilio del asentamiento en el que ambos viven y ahí lo resguardaron.
Tras el reporte de robo, las autoridades fueron alertadas y estas giraron instrucciones para estar pendientes de su posible comercialización.
Fue así que el martes, el par de varones acudió a un establecimiento de empeños del fraccionamiento Versalles con la intención de obtener recurso a cambio del bien material.
Justo cuando estaban llegando, policías que tenían en su bitácora de trabajo la posible localización del objeto, se acercaron y en ese momento se encontraron con la víctima del robo, que también estaba buscando el artefacto.
Ante el señalamiento directo, el Negro y el Chaparro fueron detenidos en el acto y entregados a la Fiscalía General del Estado para su procesamiento.