El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.
Una joven de 17 años, identificada con las iniciales N .M. , denunció haber sido víctima de abuso sexual luego de salir de un bar en El Salto, Pueblo Nuevo, el pasado 29 de enero de 2025.
El reporte policial indica que la joven acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) #2 ayer 1 de abril de 2025 para una consulta por gripe y tos. Durante la revisión médica, N. M. reveló al médico familiar que había sido abusada sexualmente. Al examinarla, el médico encontró lesiones en sus partes intimas, lo que confirmó la agresión.
Según el relato de la víctima, alrededor de las 2:00 a.m. del 29 de enero, al salir del bar “Mezcalería”, ubicado en la carretera Durango-El Salto y la calle Venustiano Carranza, fue abordada por cuatro sujetos que viajaban en una camioneta blanca de cuatro puertas. Dos de los hombres la subieron al vehículo y comenzaron a tocarla sin su consentimiento.
La madre de la joven, con domicilio en la colonia Azteca, informó a las autoridades que desconocía la agresión, ya que se encontraba fuera del municipio en el momento de los hechos. Se enteró del abuso hasta que el médico del IMSS le informó.
La Policía Investigadora de Delitos (PID) tomó conocimiento del caso y canalizó a la víctima y a su madre con el Agente del Ministerio Público para que presentaran la denuncia formal. Las autoridades continúan investigando el caso para identificar y detener a los responsables.