Durango, Dgo
Un experimentado jinete de 65 años, identificado como Efrén Ibarra Ibarra, falleció anoche en el Hospital General 450 de Durango, horas después de sufrir una grave caída de su caballo.
El ingreso del señor Efrén Ibarra al nosocomio se registró alrededor de las 15:30 horas, según el reporte inicial. Fue trasladado por su hija, Irma, de 39 años. La hija relató que recibió una llamada de su primo Miguel alrededor de las 15:00 horas, informándole que su padre había tenido un accidente al caer de su caballo en el trayecto de su trabajo a casa.
Irma se dirigió de inmediato al lugar y encontró a su padre inconsciente. Testigos del hecho ya habían solicitado auxilio al número de emergencia 911, por lo que una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana trasladó al señor Efrén Ibarra al Hospital General 450.
Al llegar al hospital, el personal médico lo atendió de urgencia, diagnosticándole policontundido y con traumatismo craneoencefálico severo, reportando su estado de salud como grave y con alta posibilidad de mortalidad.
Lamentablemente, anoche a las 23:00 horas, se reportó el fallecimiento de Efrén Ibarra Ibarra a través del número de emergencias 911. La causa del deceso fue el traumatismo sufrido por la caída del caballo, ocurrida en la colonia Constitución.
Por lo que el agente del ministerio público ordeno el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la practica de la necropsia de ley.