Durango, Dgo.
Tanto José Luis G. M., como su hijo Luis Gerardo G. T, usaron armas blancas para quitarle la vida a José Manuel Gutiérrez Ibarra, el hombre de 45 años de edad que fue asesinado el pasado 17 de abril en la colonia Lucio Cabañas.
Es, en tal sentido, que los dos serán enjuiciados por el presunto delito de homicidio calificado, pues ya fueron vinculados a proceso.
Tal y como Contacto Hoy le informó, los hechos ocurrieron en la calle José Revueltas de la colonia Lucio Cabañas y se derivaron de viejas rencillas que los consanguíneos tenían con la víctima, que había sido pareja de una familiar de ellos.
Aquel día, el ahora occiso iba en su bicicleta cuando le salieron al paso los atacantes y, entre los dos, usaron armas blancas para lesionar de muerte a su víctima, que se desangró en la escena y murió en cuestión de minutos.
El operativo del Grupo de Homicidios permitió localizarlos minutos después y ambos fueron detenidos en flagrancia delictiva, lo que permitió ponerlos a disposición del juez que los vinculó a proceso.
Es de apuntar que, en un primer momento, se advirtió la posibilidad de que solo uno de ellos fuera a juicio por homicidio y el otro por lesiones, pero las pruebas forenses confirmaron que fueron dos armas blancas las usadas y que ambas ocasionaron heridas mortales.