Tamazula, Dgo.
Autoridades federales aseguraron 50 millones de pesos en droga y precursores químicos en un par de narcolaboratorios localizados en la región serrana de Durango; en la acción policial y militar no hubo detenidos.
Según un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República, los predios en los que se realizaba la producción de droga sintética, estaban ambos cerca de la localidad de El Tastito.
Ahí, según el recuento, fueron asegurados 150 kilos de metanfetamina (cristal), 11,850 litros y 360 kilos de sustancias químicas y material diverso utilizado en el trabajo de producción del enervante.
El informe de la Fiscalía General de la República indica que fue a través de tareas de inteligencia y un reconocimiento terrestre, que se localizó el inmueble y se enviaron tropas para el aseguramiento, aunque ya no se localizó a personas.
Sin embargo, se logró la incautación ya mencionada, cuyo valor en el mercado alcanza los 50 millones 250 mil pesos, que fue descrita como “afectación económica a la delincuencia organizada”.
Es de apuntar que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).