Durango, Dgo.
Elementos del Cuerpo de Bomberos salvaron la vida de un hombre con discapacidad que quedó atrapado dentro de una vivienda en medio de un incendio; la víctima recibió primeros auxilios y fue hospitalizada estable tras la intervención.
El afectado es Domingo “N” de 32 años de edad, quien dado que tiene una discapacidad motriz, no pudo salir del siniestro ocurrido en una vivienda ubicada en la zona norte de la capital.
Fue durante la madrugada de este jueves cuando se solicitó apoyo del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en un inmueble de la calle Argentina de la colonia José López Portillo, donde ocurrió un incendio.
Los bomberos llegaron con un tiempo de respuesta de 4 minutos, según el informe, y al arribar fueron advertidos de que una persona seguía dentro de la casa.
Al entrar, lo encontraron semi inconsciente, con señales claras de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que realizaron su extracción e iniciaron las maniobras correspondientes para estabilizarlo.
A la postre, personal de la Cruz Roja Mexicana se encargó de su traslado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. En el lugar se incendió una habitación completa y otros enseres.