Durango, Dgo.
Un albañil de unos 45 años de edad fue rescatado por personal de la Cruz Roja Mexicana pasar víctima de un golpe de calor en el inmueble en el que estaba trabajando.
La víctima fue estabilizada en el sitio y después trasladada en ambulancia al Hospital General 450.
El incidente ocurrió en un domicilio de la calle Ignacio de la Llave, muy cerca de Circuito Interior.
La víctima estaba en el tercer piso de una techumbre cuando, según sus compañeros de trabajo, se desplomó y ya no pudieron reanimarlo.
Personal de la Cruz Roja Mexicana llegó a la escena e inicio el proceso de rehidratación, al tiempo que se hacían maniobras de rescate vertical para bajarlo de ahí.
Tras varios minutos de trabajo, una decena de elementos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron a la escena completaron su extracción.
El afectado fue reportado estable y fuera de peligro, aunque se anticipó la necesidad de un par de días de reposo.