Santiago Papasquiaro, Dgo.
Fueron localizadas en la región serrana de Santiago Papasquiaro un par de jovencitas de 17 y 18 años de edad cuya ‘desaparición’ había sido reportada en la ciudad de Durango; ambas están ya de vuelta con sus familias.
Se trata de I. E. A. C., de 17 años de edad; y C. S. R:, de 18, ambas capitalinas; por la primera, incluso, las autoridades habían emitido una ficha de búsqueda y localización.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue en un recorrido policial realizado por la localidad de Ciénega de Nuestra Señora, que oficiales de la Policía Estatal las tuvieron a la vista.
Dado que su aspecto coincidía con el de las fotografías que ya les habían sido enviadas, los agentes las abordaron y confirmaron que se trataba de las mismas adolescentes, reportadas como desaparecidas en la capital.
Ante ello, las rescataron y entregaron a personal especializado, que inició los actos de investigación para establecer el contexto en el que se encontraban y si fueron víctimas de algún hecho ilícito.