Durango, Dgo.
Un joven de 16 años, identificado como Christian Felipe, resultó herido por proyectil de arma de fuego la madrugada de este miércoles en la colonia Amalia Solórzano de la ciudad de Durango. El ataque fue perpetrado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes tras accionar el arma en al menos cinco ocasiones, se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron alrededor de la 1:30 horas en la avenida Cecilia Valdez de Vela, en su cruce con la calle Miguel Barraza. Un reporte al número de emergencias 911 alertó sobre un hombre herido de bala en la espalda, a la altura del hombro, quien se encontraba sangrando.
Al arribar al lugar, elementos de seguridad se entrevistaron con Esmeralda, de 28 años y vecina de la colonia María Solórzano. La mujer relató que, momentos antes, mientras se encontraba en su domicilio, escuchó al menos cinco detonaciones de arma de fuego, seguidas de gritos llamando a un joven apodado “Villa”.
Al salir a la calle, Esmeralda se encontró de frente con dos sujetos a bordo de una motocicleta de color azul. Logró identificar plenamente a uno de los individuos que portaba un arma de fuego como Raúl, alias “El Pipo”, con domicilio en la colonia Luz y Esperanza. Según su testimonio, “El Pipo” incluso apuntó el arma hacia ella, pero no la accionó, continuando su camino.
Tras avanzar aproximadamente una cuadra, la testigo localizó al joven herido, quien se identificó como el “Villa”, de 16 años y con el domicilio previamente mencionado. De inmediato, se solicitó asistencia médica a través del 911.
Paramédicos trasladaron de urgencia al menor al Hospital 450 de la ciudad de Durango, donde ingresó a las 2:30 horas. El personal de vigilancia del nosocomio reportó su ingreso con una herida de arma de fuego en el hombro.
La Doctora encargada del área de urgencias del Hospital 450, informó que el joven presentaba una herida de bala con orificio de entrada en el hombro derecho y salida en la espalda, a la altura de la omóplato derecho. Se le realizarán estudios,para determinar el alcance de la lesión y recibirá el tratamiento indicado, manteniendo un pronóstico reservado.
Las autoridades policiales ya se encuentran investigando los hechos para dar con el paradero de los agresores, basándose en el testimonio de la testigo presencial y otras posibles evidencias recabadas en el lugar del ataque.