Durango, Dgo.
Personal de la Fiscalía General de la República aseguró, tras un cateo realizado en la zona sur de la capital, un predio utilizado para la fabricación de carbón; todo indica que la madera era obtenida de forma ilegal.
De acuerdo a lo informado por la FGR, la acción fue encabezada por la Policía Federal Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal en un predio de la colonia identificada como “La Fraternidad”.
Ahí, al hacer una revisión, mediante un procedimiento de cateo y como parte del delito de “tala ilegal y otras actividades forestales”, encontraron secciones de tronco de madera, 38 costales de carbón y 11 bolsas con el mismo material, además de montículos con forma cónica en los que ya se preparaba más del combustible vegetal.
En el predio, sin embargo, no había personas identificadas como parte de los trabajos de producción, por lo que no hubo detenidos.
Al inmueble se le colocaron sellos de protección, y tanto éste, como los bienes ya mencionados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal para los procedimientos de ley.