martes, mayo 20, 2025

Se encarece carne de pollo por gripe aviar

Publicado:

  • Incrementos de hasta 40%, sobre todo en la pechuga

Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional, señaló que existe preocupación en el tema del pollo por los casos de gripe aviar en Brasil que ya impactan a México, pues se registran incrementos en el costo del pollo, sobre todo en la pechuga, del 40 por ciento.

Indicó que esta enfermedad es cíclica y suele ocurrir mucho en países de Sudamérica, razón por la cual Estados Unidos ha cerrado su frontera a la importación de carne de pollo proveniente de México, lo que está generando una sobredemanda del producto interno.

En ese sentido, el líder ganadero afirmó que es posible percibir incrementos desde un 30 ó 35 por ciento hasta un 40 por ciento, con costos que rondan entre los 180 y los 220 pesos por kilo, siendo la pechuga la más afectada, por ser la pieza con más proteína y con más demanda.

Esta situación se suma a la preocupación que se viene generando por el cierre de frontera al ganado vacuno, cuyas pérdidas ascienden a 11.4 millones de pesos al día en todo el país; “estamos a la espera de lo que las gestiones del gobierno puedan hacer ante los estadounidenses”.

Enfatizó que, en el caso de Durango, las pérdidas podrían ascender a los 320 mil dólares diarios, ya que cada cabeza de ganado está valuada en por lo menos mil 600 dólares y por día el estado estaba exportando 200 cabezas de ganado hasta antes del 20 de noviembre pasado.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!