La cobertura de los servicios de internet en Durango asciende al 85%, cuando antes del sexenio de Andrés Manuel López Obrador era de apenas el 65%, según datos de la Delegación del Bienestar en Durango.
Este beneficio es más notorio en municipios como San Pedro del Gallo, Canelas o Tepehuanes, donde la mayoría o todas las comunidades carecían del servicio de internet, ya que a las compañías no les resultaba negocio instalar antenas en aquellas regiones, pues su población era inferior a mil personas.
A través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el programa “Internet para todos”, se han entregado módems y se ha extendido la cobertura a más de 8 mil puntos gratuitos en toda la entidad, incluyendo escuelas y plazas públicas.
El costo de un chip de la CFE es hasta tres veces más económico que el que ofrecen las empresas privadas; un chip de 150 pesos otorga la misma cobertura que un paquete de 500 pesos al mes.
El objetivo durante el sexenio de la Presidenta Claudia Sheinbaum es alcanzar el 100% de cobertura de la red de internet gratuito en todo el estado, para lo cual se han extendido gratuitamente chips de navegación a mil estudiantes en el presente año.