domingo, agosto 10, 2025

Al 50% la construcción del Banco de Alimentos

Publicado:

La construcción del Banco de Alimentos va al 50 por ciento; se tenía proyectada una inversión de 70 millones de pesos hace poco más de un año cuando iniciaron con la primera piedra; hoy la inversión requerida es de 100 millones de pesos por encarecimiento de materiales.

Lo anterior fue dado a conocer por Ramón Sida Garay, presidente del Banco de Alimentos de Durango, quien indicó que se espera que una primera etapa quede concluida a finales de año; “ya hemos supervisado la obra. Ya se colocaron los techos, lleva muy buen avance”, dijo.

Agregó que está por conformarse un voluntariado de personas que ayuden a realizar actividades que nutran de recursos al propio Banco, como es eventos de recaudación y beneficencia, organización y boteo, que ayuden a que los servicios que se ofrezcan se mantengan.

En torno al comedor comunitario que opera en el Centro Histórico, Sida Garay ahondó que durante los seis meses que lleva en operación ha podido sostenerse con las donaciones de la comunidad, pasando de beneficiar de 15 a 100 personas con una comida gratuita de manera diaria.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!