- Hasta 10% por pago de quincena e inicio de “puente”
Por: Martha Medina
En los fines de semana, cuando coinciden pago de la quincena y el inicio y fin de periodos vacacionales, es cuando se incrementan los accidentes automovilísticos entre un 5 y 10 por ciento, informó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Durango, César Acevedo.
Con respecto a los factores que influyen, puntualizó que van desde malas condiciones de algún vehículo cuando va por las carreteras, así como el uso de distractores, entre otros factores.
Con respecto al comportamiento que se observa este renglón, César Acevedo puntualizó que normalmente los accidentes se incrementan los fines de semana, especialmente cuando se combinan con una quincena, el inicio y el final de las temporadas vacacionales.
“Es cuando se da un mayor incremento de estos sucesos, como lo reflejan las llamadas de atención que se atienden por accidentes automovilísticos”, agregó, al considerar que las llamadas tienden a incrementarse entre un 5 y un 10 por ciento en tales fechas.
Ante esta circunstancia, puntualizó que para atender este aumento en las llamadas de emergencia que se reciben, lo que se hace es meter unidades extras, y también se refuerza el personal de apoyo ante estos casos.
Al mismo tiempo, advirtió que en los lapsos mencionados, también se observa un aumento en los accidentes que se presentan en los hogares y que involucran a niños en muchos casos, quienes llegan a sufrir quemaduras o intoxicaciones, debido a que son muy curiosos, así como a que en ocasiones no se tiene la precaución de aislar productos químicos que se utilizan en las viviendas.