Durango, Dgo.
Luego de un par de semanas de investigación, fue detenido un sujeto que provocó la muerte de una jovencita de 20 años de edad que estaba embarazada; el tipo embistió a la jovencita y a su novio con un automóvil que acababa de robar.
El ya entregado a un juez para su procesamiento es Josué Iván “N”, a quien se le atribuye la muerte de Sandra Nataly Olmos, de 20 años de edad, ocurrida el 8 de junio de 2025 por la noche en el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio.
A dicho percance sobrevivió el novio de la muchacha, Jonathan Enrique Martínez Cabral, aunque con varias lesiones.
Según el informe de la Fiscalía General del Estado, el sujeto, después de ingerir bebidas embriagantes en un bar, se apoderó de las llaves de un Chevrolet Impala 2014 propiedad de otro cliente y, al localizarlo cerca del lugar, se lo llevó.
Cuando se alejaba de ahí, embistió a la pareja con el coche y se dio a la fuga; luego chocó contra un Volkswagen Pointer y decidió abandonar el auto en un centro comercial de la calle Ignacio de la Llave.
Salma Nataly fue llevada al Hospital No. 71 del IMSS en Torreón, donde por desgracia perdió la vida, por lo que se formó un grupo de la Fiscalía de Durango para dar con el paradero del presunto responsable.
Las investigaciones permitieron identificarlo y un juez otorgó una orden de aprehensión que ya se cumplimentó y permitirá llevarlo a juicio por los delitos de homicidio culposo, robo de vehículo, lesiones y daños.