Durango, Dgo
La rápida intervención de sus propios familiares evitó una tragedia en la colonia José Martí, donde una mujer intentó quitarse la vida. Aunque no requirió traslado hospitalario, el incidente movilizó a los cuerpos de emergencia.
El reporte por autolesión fue recibido por las autoridades a las 19:00 horas, a. atraves del número de emergencia 911, por lo que fueron enviados elementos de la Policía Municipal y personal del Servicio Estatal de Emergencias Médicas (SEEM), en la unidad 002, acudieron a una vivienda ubicada en la Privada Gardenia número, en la mencionada colonia.
Al llegar al domicilio, los agentes se entrevistaron con la reportante, identificada únicamente como Leticia. Ella relató que su madre se sentía mal, posiblemente afectada por problemas de azúcar, ya que su sobrina se había cortado una de sus muñecas y la señora mayor había presenciado todo. Sin embargo, antes de la llegada de los servicios de emergencia, los propios familiares realizaron las primeras curaciones y vendaron la herida, logrando contener la situación y salvarle la vida.
La reportante se negó a proporcionar mayores datos de las féminas involucradas. Tras la valoración médica en el lugar, el personal del SEEM determinó que ninguna de las dos mujeres requería traslado hospitalario, por lo que las unidades se retiraron del sitio.