Súchil, Dgo.
Un jovencito de 19 años de edad murió ahogado en la presa Santa Elena del municipio de Suchil, a la que cayó por accidente cuando navegaba en una pequeña lancha junto a un adolescente que sobrevivió.
La persona fallecida es Rodrigo Serrano García de 19 años, un muchacho originario del poblado San Isidro de Murillos del municipio de Vicente Guerrero, quien estaba en una “panga” junto a Érick “N”, de 14, cuando ocurrió la tragedia.
Los hechos ocurrieron cuando ambos estaban en el embalse pescando y, en un momento, uno de los remos de su pequeña barcaza cayó al agua
Cuando intentaban rescatarlo, la lancha se hundió y ambos quedaron a la deriva en las aguas; el adolescente, como pudo, llegó a la orilla y pidió ayuda, pero el muchacho de 19 años quedó sumergido.
Tras el incidente ocurrido el miércoles por la tarde, personal de Protección Civil, cuerpos de seguridad y habitantes del municipio de Súchil trabajaron de forma conjunta para localizar a la víctima, que fue encontrada este jueves.
De su extracción, se hizo cargo personal de Protección Civil del Municipio de Durango, que acudió al lugar a solicitud del Gobierno Municipal de Súchil.