El Oro, Dgo.
Delincuentes lograron un botín de 35 mil pesos gracias a una extorsión telefónica en la que tuvieron como víctimas a tres mineros que cayeron en sus amenazas; el encargado del yacimiento en que trabajaban dos de ellos, fue quien hizo el pago de dicho monto.
De acuerdo al informe, las víctimas son Manuel y Andrés, un par de mineros que viven en Torreón, Coahuila, pero que tienen su centro de trabajo en el municipio de Indé.
A través de una amenaza telefónica, fueron forzados a hospedarse en un hotel de El Oro cuando estaban en camino al mineral. Las advertencias de los delincuentes cumplieron su cometido y los incomunicaron.
Eso sirvió para que también llamaran al encargado de la mina, a quien le aseguraron que, de no depositar 130 mil pesos, les quitarían la vida a los dos.
Fue así que se hizo un primer depósito de 35 mil pesos, tras el cual se pidió ayuda al número de emergencias; policías estatales y municipales de Indé y El Oro explicaron que era una muy probable extorsión.
Fue así que iniciaron la búsqueda de los dos invididuos y, antes de que se pagara más dinero, ambos fueron encontrados en el hotel ya mencionado, de razón social “El Tabú”, ambos sanos y salvos.
Una vez rescatados, les explicaron el error cometido y los apoyaron para reunirse con su familia.