Durango, Dgo
Un elemento de la Policía Estatal, identificado como Humberto Antonio, de 34 años, resultó lesionado este martes al dispararse accidentalmente con su arma de cargo mientras la limpiaba. El incidente ocurrió aproximadamente a la 1:00 PM en su domicilio de la calle Benito Juárez, sin número, en la colonia Hidalgo de esta ciudad capital.
Según los testimonios de sus familiares, el agente se encontraba realizando el mantenimiento de su pistola, una Beretta de color negro. De manera accidental, al no percatarse de que el arma tenía un proyectil en la recámara, se le accionó, provocándose una herida en el brazo izquierdo.
Inmediatamente después del suceso, Humberto Antonio alertó a sus familiares, quienes lo trasladaron en un vehículo particular, una camioneta Equinox negra, hacia las instalaciones del Campo Militar 05 de Mayo. En ese lugar, fue interceptado por personal de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General del ISSSTE Dr. Santiago Ramón y Cajal para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre la gravedad de la herida, pero se confirmó que fue producto de un disparo en la mano izquierda, ocurrido de forma accidental durante la limpieza de su arma.