Cayó sobre la ciudad capital y buena parte del Valle del Guadiana una tormenta muy parecida a la que desbordó en 2016 la “Presa del Hielo” y en 2018 tumbó el avión de Aeroméxico.
Además del agua, el fenómeno meteorológico ha dejado amplios sectores de la ciudad con grueso manto de granizo que aparenta nieve, y está causando inundaciones en todas partes de la ciudad.
Hay varios accidentes viales en proceso, un poste se cayó en bulevar Durango, un árbol frente al CBTIS 89 y no ha pasado lo grueso de esta tormenta.
Advertir que hace una hora se temía esta tormenta, cuando empezó a dibujarse el oriente de la ciudad de color negro. Hubo partes que se oscurecieron de lo denso de las nubes.
Estamos ante un monzón no tan frecuente en Durango y, en este momento, los cuerpos de auxilio están acuartelados para seguir atendiendo las emergencias que se están presentando en los distintos puntos.
Es mucha lluvia, y como no existe en Durango un drenaje pluvial confiable, se temen muchas consecuencias por las que hay que estar atentos ante cualquier emergencia.
Evitemos quedarnos bajo árboles, tampoco bajo cornizas inseguras, cerca de anuncios tambaleantes y sobre todo, en puntos bajos de la colonia, el barrio o el poblado por donde pudiese llegar una inesperada corriente de agua.
Estamos pendientes de cualquier emerencia para compartirla con nuestra audiencia en Durango, México y el mundo en tiempo real.
Reportan nuestros seguidores un colapso general en la vialidad de la ciudad. Hay muchos autos que se han quedado “muertos” por agua en su sistema elécrico y el atorón está provocando embotellamientos por todos lados.
Lo correcto en este momento es no salir de casa,, no entrar ni al primer cuadro de la capital o los bulevares, porque en todos lados sucede lo mismo con los problemas viales.
Reporta, por ejemplo, que frente al Lago de la China, donde inicia el puente de la Normal, la circulación está atorada por el bloqueo de varios autos en ambos extremos de la vialidad.
